#FacebookWatch | Qué es y Cómo funciona!

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Facebook Watch es una plataforma interna de Facebook en la que se centralizan todos los vídeos que se suben a la red social. Sirve para centralizar la experiencia, y que en vez de tener que estar buscando los vídeos en tu muro puedas ir a una sección en la que estén todos juntos para que sea más fácil consumirlos.

Facebook Watch cuenta con una versión web que todavía no es accesible desde países como España y Argentina, entre otros, así como una versión móvil.

Lo mejor de la versión móvil es que no te tienes que bajar ninguna aplicación a parte, ya que Watch ha sido implementado directamente en la aplicación principal de Facebook.

Esta sección de vídeo también intentará competir con Netflix y YouTube Premium en el futuro, ya que Facebook está creando contenido propio en algunos países que sólo se puede consumir desde Watch.

Aun así, de momento sólo veremos los vídeos de las páginas a las que seguimos, así como una sección de vídeos recomendados en la que podrás ver otros que te sugiera Facebook basándose en tus gustos personales. La visualización de los vídeos respeta su formato original, lo que quiere decir que antes de abrirlos sabrás si son horizontales, verticales o cuadrados, y que la plataforma te dejará verlos bien estén en el formato que estén.

Al hacer click en los vídeos los podremos ver a pantalla completa con opciones como la de guardar para ver más tarde o cambiar la resolución. También podemos utilizar las acciones nativas de Facebook, como la de reaccionar al vídeo, dejar un comentario o compartir. Cuando termines de ver un vídeo pasarás al siguiente de forma automática.

La intención de Facebook es que cada vez más se aumente la presencia de programas producidos en especial para la plataforma, captando creadores como los que ya tiene el portal de vídeo propiedad de Google, y que cuentan además con la participación de la comunidad. Además de móvil y escritorio, también hay aplicaciones para televisor, como Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Cómo entrar en Facebook Watch

Para acceder a Facebook Watch sólo tienes que pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación. Es perfectamente visible desde que entras, ya que se encuentra entre los iconos de búsqueda de contactos y de tu página de perfil.

Al entrar irás directamente a la pantalla principal, donde verás una lista con los canales a los que sigues y un feed infinito con vídeos destacados para ti. Los vídeos de esta sección han sido seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre ti, o sea que considera que pueden ser de tu interés. Arriba del todo también tienes un buscador de vídeos.

Si pulsas sobre el icono de búsquedas verás que es exactamente igual que el de Facebook, con la diferencia de que por defecto está marcada la opción de que sólo te muestre resultados en vídeos. Además, cuando vayas a buscar algo también se te mostrará una serie de programas sugeridos en la parte inferior.

Si en la pantalla principal pulsas en Ver todo irás a un feed en el que aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan vídeos, y debajo del nombre de cada página una serie de vídeos por la que puedes navegar deslizando a la izquierda. También tienes un botón Personalizar.

Y por último, si pulsas el botón Personalizar en tu lista de páginas que sigues se te mostrará la lista de todas las páginas a las que sigues. En esta sección podrás dejar de seguir a las páginas que quieras con sólo desactivar su cajón en la derecha, y luego debes pulsar Listo para confirmar los cambios.

Limitaciones para publicar contenido

No cualquiera puede subir videos o series a Facebook Watch. En esa medida, se trata de una plataforma un poco más curada que YouTube, pero más accesible que Netflix para los creadores. Los requisitos para poder subir contenido a la plataforma son: producir videos de, al menos, tres minutos; lograr que, en un periodo de dos meses, al menos 30.000 espectadores vean los videos durante más de un minuto, y contar con más de 10.000 seguidores.

Monetización (hacer dinero)

De acuerdo a María Smith y Paresh Rajwat, directores de Gestión de Productos de Facebook, “70% de los anuncios que se muestran durante el video se reproducen en su totalidad en Facebook”, y la distribución de las ganancias consiste en 55% para los productores y 45% para Facebook.

Fuente: https://elcomercio.pe | https://elpais.com |https://www.xataka.com